La carne de jabalí es una gran manera de experimentar carnes exóticas. Desde la impresionante presentación de un hueso en toda la pierna, a la más sutil. La carne de jabalí es una carne muy versátil.
Tiene muy bajos niveles de colesterol y grasa, es increíblemente magra y resulta sabrosísima en sus muchas posibilidades de preparación.
Debido a estas características se reduce muy poco al ser cocinada, contrariamente a la carne de cerdo común siendo una sana alternativa a éste por su mayor contenido de proteínas y menor contenido de grasas.
En esta oportunidad cocinaremos un jamón entero a la parrilla. Es una preparación simple que requiere de mucho tiempo y algunos mimos. Oportunidad como pocas para juntarse con amigos y generar uno de esos momentos memorables.
Ingredientes:
- 1 Jamon de jabalí con hueso.
- 3 cebollas
- un puñado de perejil fresco
- 1 zanahoria
- 1 litro de vino tinto.
- 2 vasos de vinagre
Dos días antes de la ocasión prepararemos una marinada con las cebollas en rodajas, el vinagre, el vino, el perejil y la zanahoria cortada en rodajas. Dejaremos por dos días marinando el jamón entero.
El día de la reunión, cocinaremos la pierna 1 hora de cada lado a fuego medio para cocinarla y dorarla bien cubriéndola con las verduras de la marinada.
Luego envolveremos el jamón en papel aluminio, pintado con manteca pomada y humectando lo mejor posible con el jugo de la marinada.
Cocinaremos a fuego fuerte por 2 horas mas.
Este jamon cortado en lonchas puede ser ideal para unos sandwich con queso brie y mostaza de dijon.
Maridaje: Recomendamos acompañar esta carne con un malbec joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario